Nacional

Rolando Jiménez del Movilh anunció querellas contra la vocera del “Bus de la libertad”

El Movilh y los integrantes del “Bus de la diversidad”, encabezados por Rolando Jiménez, fueron recibidos por parlamentarios en el Congreso Nacional, en donde desplegaron la bandera de los derechos trans en repudio a los mensajes del que califican como “Bus de odio”.

“A Valparaíso no sólo llegamos con el Bus de la Diversidad. Además nos coordinamos toda esta semana con la parlamentaria Karol Cariola para que hoy pudiésemos desplegar la bandera trans, lo cual ocurrió. Una parte del Poder Legislativo y de la sociedad civil hoy decimos con fuerza no al Bus del Odio, sí a la igualdad y la no discriminación”, expresó Jiménez.

Confirmó que “la próxima semana presentaremos acciones legales contra laONG Padres Objetores de Conciencia y el Observatorio Legislativo Cristiano, los cuales junto a Hazte Oír y Citizen Go desplegaron en Santiago y Valparaíso una despiadada campaña contra los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales”.

Además, en el mismo Congreso Nacional, el dirigente del Movilh encaró a la líder del Observatorio Legislativo Cristiano, Marcela Aranda, y le advirtió que “presentaremos acciones contra usted por homofobia, transfobia, injurias y calumnias, pues ha dicho descaradamente que nuestra organización promueve la pedofilia”.

En paralelo, anunció Jiménez, “con parlamentarios de diversas bancadas definimos presentar próximamente un proyecto de acuerdo contra el Bus del odio”.

“Hoy, como balance general, podemos decir que Valparaíso en su mayoría se manifestó contra la homofobia y transfobia, al tiempo que valoramos la detención del autodenominado pastor Soto”, concluyó.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top