Política

Senador Fulvio Rossi pide ser desaforado por caso SQM para defenderse.

El senador independiente Fulvio Rossi pidió al Ministerio Público que la entidad solicite su desafuero para defenderse de las acusaciones que lo vinculan con el financiamiento irregular de la política en el caso SQM.

“Como es de público conocimiento, llevo más de 2 años y medio siendo objeto de una exhaustiva investigación por parte del Ministerio Público, en una de las aristas del caso SQM, pese a no haber sido formalizado en la causa, lo que ha implicado que se ha vulnerado el debido proceso, la presunción de inocencia y el derecho a defenderme”, sostuvo en un comunicado.

El parlamentario afirmó que ha sido “víctima de constantes filtraciones ilegales que han perjudicado mi imagen pública, además de la instrumentalización política que ha hecho durante todo este tiempo el diputado comunista Hugo Gutiérrez y ahora mi adversario en la campaña senatorial, el ex alcalde Jorge Soria”.

“Se ha hecho una investigación profunda al margen de la ley, que establece claramente que debe existir una formalización para investigarte de manera tal que uno pueda hacerse parte del proceso y pueda defenderse», agregó.

Por ello, a tan sólo 4 meses de las elecciones senatoriales, apuntó al fiscal nacional Jorge Abbott y al persecutor a cargo de la causa, Pablo Gómez, instándolos a que soliciten su desafuero.

“Tengo el legítimo derecho a defenderme en los tribunales de justicia y poder así enfrentar con tranquilidad las próximas elecciones”, dijo.

Según informó el Ministerio Público en octubre pasado, informes elaborados por el Servicio Electoral determinarían que los dineros entregados por SQM al legislador, por una cifra que bordea los $86 millones de pesos, estarían justificados. No obstante, hasta que no se agoten todas las pesquisas, el legislador seguirá en calidad de indagado en el caso.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top