Relaciones Exteriores

Tarud por reunión en Santa Cruz: “Morales aprovechará mediáticamente la cita»

El diputado Jorge Tarud, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores y de la comisión de Defensa, se reunió con el canciller Heraldo Muñoz junto a integrantes de las comisiones de Relaciones Exteriores del Senado y la Cámara y ex cancilleres, instancia donde se confirmó que el próximo 25 de julio en la ciudad de Santa Cruz se realizará el Comité de Fronteras.

Asimismo, el parlamentario rechazó las acusaciones del Presidente de Bolivia, Evo Morales, en contra de la presidenta Michelle Bachelet.

“El presidente Morales ha sobrepasado todos los límites con su agresividad verbal, él no solo ha insultado a la Presidenta de Chile, sino que también ha insultado a todos los chilenos cuando nos ha dicho que somos saqueadores, que somos ladrones, utilizando un lenguaje absolutamente inaceptable para quien se dice ser jefe de Estado”, señaló.

Asimismo, el legislador agregó que “incluso cuando Morales envía tropas de élite a la frontera con Chile es un acto belicoso y nosotros hemos reaccionado como país con mucha prudencia”.

Respecto a la cita que se llevará a cabo en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, Tarud dijo “Morales tiene un gran manejo comunicacional y ciertamente que lo va a explotar en esta reunión, sin embargo, estamos preparados para aquello, porque sabemos que él va a decir que se conversarán temas de soberanía, lo que es absolutamente falso, ya que el canciller Muñoz dejó muy claro que los únicos temas a tratar será cómo resguardar el contrabando y la delincuencia en nuestras fronteras”.

“Ciertamente que Evo Morales va a aprovechar mediáticamente esta cita, de eso estamos seguro, pero Chile de todas maneras va a asistir, porque nosotros tenemos la intención real de combatir la delincuencia en la frontera, Sin embargo, él tiene otras expectativas. Aquí vamos a actuar con unidad”, sostuvo.

Asimismo, Tarud afirmó que el mandatario boliviano “ha intentado con las últimas acusaciones hacia la Presidenta de Chile poner una cuña política entre nosotros, pero está equivocado, aquí estamos nosotros transversalmente en una sola postura y él no va a lograr dividir a los chilenos, no va a lograr dividir a todos los que estamos en el Parlamento, en consecuencia, es inútil que él prosiga con esta agresividad verbal, porque no le va a causar ningún efecto, lo único que ha logrado es crear una división entre los pueblos, lo que es muy grave, pero él va a ser el único responsable de aquello”.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top