Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas interceptaron un contrabando de 4.575 grageas y ampollas de esteroides anabólicos en el complejo fronterizo Los Libertadores.
El procedimiento se registró cuando el chofer argentino C.F.R.M., luego de realizar su control migratorio, se presentó a la Aduana para la revisión de su vehículo.
Fue allí cuando los aduaneros, alertados por la presencia de envoltorios de medicamentos, realizaron una revisión más exhaustiva.
Debido a lo anterior, los fiscalizadores detectaron diversas cajas de Testoland Depot, Durateston Plus, Ritztech, Textech, Izomtech, Szentech, Roxytech, Stanozolole (R+), Methane (R+), Oxandrolone (R+), Stanozoland Depot, Stemtech, Primobolan, Testenat Depot y Biletan Forte ocultos en la cabina del camión.
En total se incautaron 4.575 pastillas y ampollas de diferentes esteroides anabólicos, cuyo valor comercial se calculó en US$39.599, es decir, más de $28 millones de pesos.
El involucrado fue acusado de contrabando según el Artículo 168 de la Ordenanza de Aduanas y se expone a penas privativas de libertad y multas de 1 a 5 veces el valor de las mercancías.
En tanto, los medicamentos fueron entregados a la autoridad sanitaria para su estudio y posterior destrucción.
