Denuncia

Alcalde de Recoleta califica de ilegal a empresa “Concesiones Recoleta S.A.”, y llama a no pagar por estacionar.

Esta mañana, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), calificó de “ilegal” la nueva irrupción de la empresa Concesiones Recoleta S.A., la cual se basó en la última resolución de la Corte de Apelaciones de  no innovar, lo que en la práctica-según la firma-se traduce en la vuelta del cobro de parquímetros en la comuna.

Ante tal circunstancia, Jadue hizo un llamado a las personas a no pagar por estacionarse en zonas con parquímetros luego que la empresa a cargo del procedimiento anunciara la restitución de los cobros.

Por lo mismo, el edil enfatizó que la población debe resistirse al cobro y estar tranquilos, porque-aseguró-no se cobrarán multas.

Tweets de Jadue:

La empresa, por su parte, repartió folletos en las calles de Recoleta, en el que se argumenta que volverán a cobrar ante la orden de no innovar establecida por la Corte de Apelaciones de Santiago, en donde se fija al 14 de julio como la fecha en que se retomará la instancia.

“Para evitar inconvenientes a los usuarios, se pone en conocimiento a la comunidad esta información con una anticipación de 48 horas”, señaló la firma.

Folleto de la empresa:

 

Comentarios
To Top