Deportes

Bachelet lanzó Juegos Sudamericanos apelando al crecimiento del deporte en Chile

En el Salón Montt Varas del palacio de La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet, junto al ministro del Deporte, Pablo Squella, y el Presidente (s) del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, participaron del lanzamiento de los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017, a realizarse entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre en las comunas de Santiago, Ñuñoa, Peñalolén, Colina y Valparaíso y que reunirán a más de dos mil deportistas entre 14 y 18 años, representantes de 14 países, en 21 disciplinas contempladas.

El Team Chile, presentará una delegación de 200 deportistas, quienes han tenido una ardua preparación en diversos concentrados realizados durante el verano. Además, este evento servirá también como antesala de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Al dirigirse a los jóvenes deportistas, la mandataria manifestó que “tienen una linda responsabilidad. Aquí está la generación de recambio para nuestro deporte, y por eso van a contar con todos los apoyos necesarios para que su única preocupación sea entrenar y perfeccionarse. Queremos nuevas marcas en alto rendimiento. Queremos que el deporte siga creciendo en nuestro país, llenándonos de alegría y celebraciones, y ojalá –el cual es el espíritu de los juegos– incentivando a muchos otros a sumarse al deporte, a la actividad física y la superación. Y qué mejor ejemplo que ustedes, nuestras promesas deportivas”.

En la cita del salón Montt Varas, Bachelet destacó que Chile “tiene capacidad de sobra para organizar grandes eventos deportivos. Lo hemos demostrado con la Copa América del 2015, mundiales de distintas categorías y disciplinas, pero sobre todo con los X Juegos ODESUR y Para-Suramericanos 2014. Nuestro objetivo es que en estos juegos, quede nuevamente demostrada nuestra capacidad como país. Estos Juegos Suramericanos de la Juventud serán una importante medición para nuestra postulación para los Juegos Panamericanos y Para-Panamericanos 2023”.

Para ello, la Presidenta Bachelet explicó que se han creado 8 mesas ministeriales para la organización del evento: entrada y salida; seguridad y emergencias; salud; infraestructura; comunicaciones e imagen estratégica; distribución de tickets; transporte y telecomunicaciones; cultura y turismo.

Al término de su discurso, la Presidenta Bachelet afirmó que “será también una fiesta de la amistad, de la diversidad y del encuentro entre culturas, pues son 14 países que nos visitarán. Y es un buen momento para mostrar que Chile es un anfitrión acogedor y respetuoso”.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top