Nacional

La CUT pidió que Gobierno adelante negociación por reajuste del sector público

En su reunión con la Presidenta Michelle Bachelet, la timonel de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, solicitó que el Gobierno adelante la negociación con la Mesa del Sector Público por el reajuste para los empleados fiscales, con el fin de que este proceso no se vea afectado por las elecciones.

Después de una hora de reunión, la presidenta de la CUT informó que se acordó iniciar lo antes posible la discusión al respecto, «porque también hay temáticas pendientes de la negociación de 2014 y temas que aún no han logrado finiquitarse».

«Entendemos que entre las próximas dos reuniones debiera estar finiquitado el pliego de negociación del 2017 y creemos que con eso habrá condiciones óptimas para iniciar las conversaciones con el ejecutivo», añadió Figueroa.

También dijo que la Mandataria mostró una buena disposición durante la reunión y que la CUT enfatizó en ser capaces de buscar puntos de confluencias, «considerando que se trata de un año electoral, donde hay peligros de que gane la derecha”.

“No queremos que ocurran situaciones como el periodo anterior, donde hubo más de 11 mil despidos. No queremos que se produzcan las estampidas que se generan con los gobiernos de turno», enfatizó.

Por su parte, la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, tambi´pen presente en el encuentro en La Moneda, dijo que no se habló de plazos para la negociación por el reajuste, debido a que se entiende que es un año electoral.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top