“Chile está buscando un liderazgo serio, preparado, que sepa conducir al país sin renunciar en lo avanzado en los derechos y con crecimiento económico sustentable. Una parte tiene que ver con el legado de Michelle Bachelet y otra parte con respuestas del 2017”, señaló Marco Enríquez-Ominami en su participación en “El informante”, de TVN.
Entrevistado por Juan Manuel Astorga, el candidato presidencial del PRO emplazó al candidato de Chile Vamos: “Espero tener un debate con Sebastián Piñera en su cancha. Sobre la economía, sobre la delincuencia. Siento que hay mucho miedo con Piñera, que los candidatos-periodistas le tienen pánico. No se refieren a él, no lo enfrentan. Yo no le tengo miedo a Piñera, lo conozco por razones familiares, políticas, competí con él”.
Por otra parte, agregó: “Lamento que la candidata frentista se escape de los debates. Yo estoy aquí cuando quieran en TVN. Porque creo que hay una oportunidad. En ese debate aprendemos todos”.
El presidenciable de los progresistas y los independientes recordó su participación en el foro organizado por CorpAraucanía. “Fui a la Araucanía y fui el único candidato de centro izquierda a ir a defender una posición distinta. Estoy seguro que el coraje tiene un premio. Que los chilenos están buscando un liderazgo que una y no desuna. Y he hecho un llamado a que nos reunamos como centro izquierda. Porque creo que hoy día la mitad de la Nueva Mayoría asume que Piñera ya ganó y la otra mitad está completamente angustiada”.
Respecto de las promesas incumplidas por los últimos gobiernos, señaló: “Tú no le puedes decir a los chilenos que va a haber gratuidad inmediata y después decir tengo una sorpresa, 60%. No puedes decir te voy a llevar a Disneyworld y te llevo a Fantasilandia. Produce una enorme decepción en los pueblos. Está pasando en el mundo entero. Miren a Trump, que prometió un muro y no tiene el dinero para hacerlo. Por eso pido rigor”.