Derechos Humanos

Abogado de violadores de Derechos Humanos, anuncia que acudirá a la Corte Interamericana por indultos a «valientes soldados».

Mediante comunicado, el abogado Raúl Meza anunció que presentará a la Corte Interamericana de Derechos Humanos los casos de condenados por delito de lesa humanidad que presentan enfermedades terminales.

En el comunicado, abogado agregó que «nos parece éticamente reprochable la indolencia y la falta de humanidad que tuvo la Pdta. Bachelet al denegar la gracia del indulto a dos reos terminales que desean pasar sus últimos días de vida junto a sus seres queridos, por esa razón, recurrimos al máximo tribunal de la república, pensando en que la justicia actuaria con clemencia y profundo sentido humanitario».

Esto, luego del fallo de la Corte Suprema en el que se rechazó el recurso interpuesto por 2 reclusos con enfermedades terminales porque la presidenta no indultó a los militares, quienes violaron os derechos humanos durante la dictadura.

“Se nos negó el derecho que teníamos a morir con dignidad junto a nuestros seres queridos, habiéndosele implorado la indulgencia a excelentísimos jueces que por su edad se encuentran en la misma etapa de nuestras vidas, sin embargo primó nuevamente el principio del ¨sin perdón ni olvido¨ que tanto mal le ha significado a la sociedad chilena”, señaló el comunicado como justificación del alegato ante la Corte Internacional.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top