Nacional

Alcalde Jadue insiste en que es “ilegal” el cobro por los estacionamientos en Recoleta

El edil insiste en su postura. Y cree que así cuida el bolsillo de los ciudadanos. Lo anterior, luego de que la empresa Concesionaria Recoleta S.A decidiera volver a cobrar hoy por los estacionamientos en la comuna. Ante lo cual, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), considera que es una disposición arbitraria y no autorizada por su municipio.

En entrevista con programa radial Mediodía de ADN, el edil enfatizó: “No hay ningún contrato vigente que le permite a nadie en Recoleta cobrar por estacionar”. Tras de ello, acotó: “Ellos no pueden pasar un parte, ellos están ejerciendo un cobro que no es legal”.

En este sentido, el militante del PC recalcó que la compañía está realizando “una interpretación antojadiza, al margen de la ley. La orden lo que dice es absténganse la parte de cualquier acción unilateral hasta que no resolvamos el fondo”, sentenció, apuntando a la orden de no innovar emanada de la Corte de Apelaciones de Santiago, el pasado 22 de junio, y que la empresa entiende como autorización de volver al cobro a partir de hoy.

Comentarios
To Top