Justicia

Caso Basura: Sabat enfrentará juicio oral luego que se rechazara su sobreseimiento

Quería quedar libre de todo cargo. Sin embargo, su deseo no será cumplido. El exalcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, finalmente deberá enfrentar un juicio oral por el Caso Basura, informa Biobio.cl.

La tercera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, en fallo dividido, rechazó el sobreseimiento solicitado por la defensa del exjefe comunal y confirmó de esta manera el procedimiento que instruye en su contra la Fiscalía Occidente.

Después de ser formalizado, absuelto y nuevamente reformalizado, Sabat ahora enfrenta una acusación por el delito de fraude al fisco, y además de una pena de cárcel de siete años, solicitan una multa equivalente al 10% del perjuicio total ocasionado, es decir, cerca de $102 millones, cinco años y un día de inhabilitación para cargos o empleos públicos y la prohibición absoluta perpetua de ejercer derechos políticos.

Cabe indicar, que Sabat habría cometido en el año 2012 el ilícito al adjudicar la licitación de la basura de la comuna de Ñuñoa a la empresa KDM-Demarco por seis años, provocando un perjuicio fiscal de $524 millones.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top