Justicia

Corte ratifica condena a ex cadete naval por homicidio de trabajadora sexual

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó recurso de nulidad presentado en contra de la sentencia que condenó a Cristián Ignacio Uribe Neira a la pena de 17 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito de incendio con homicidio de Constanza Carreño Cuevas. Ilícito perpetrado el 1 de abril de 2016, en avenida Américo Vespucio Norte con avenida Presidente Kennedy.
La cuarta sala del tribunal de alzada descartó infracción de ley en la sentencia dictada por el Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, el 23 de abril pasado.

El crimen salió a la luz pública, ya que Uribe Neira, ex cadete de la Escuela Naval, llamó hasta el lugar a la víctima, quien ejercía el comercio sexual. Tras propinarle una brutal golpiza, el sujeto prendió fuego al departamento del edificio Torre San Luis, de la comunidad habitacional perteneciente al Ejército, en el que falleció la trabajadora sexual.

Al respecto, el fallo determinó que no hubo error por parte del Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago en condenar a 17 de presidio al sujeto, ya que “de la sola lectura del fallo y de las consideraciones analizadas, no advierte esta Corte infracción alguna del ley que haya influido sustancialmente en lo dispositivo del fallo, habiendo los sentenciadores realizado un acucioso análisis de la prueba”.

Comentarios
To Top