Política

Crean plataforma web para realizar trámites relacionados con partidos políticos

El Servicio Electoral, en su afán por agilizar a su servicio al disponer sus trámites de manera online y volverlos más accesibles a la comunidad, es que se dispuso de una nueva plataforma web que agrupa diversas acciones relacionadas con los partidos políticos, las que hasta ahora sólo se podían realizar de forma presencial en las oficinas regionales del organismo.

Así, ahora al ingresar al sitio web del Servel, las personas podrán hacer a través de la página, servicios como el consultar la militancia política, pedir el certificado de afiliación política, renunciar a partidos o incorporarse a aquellos que están en formación.

La consulta de afiliación, permite a cualquier persona habilitada para votar, el confirmar su calidad de afiliado a un partido político o no.

Mientras que el Certificado de afiliación política, es el que deja a un ciudadano certificar su condición de afiliado a un partido político o independencia.

La renuncia a un partido, puede presentarse tanto ante el presidente del partido político como ante el director del Servel, por lo tanto ahora se puede online, al igual que la afiliación a un partido, pero de manera virtual solo es posible afiliarse a un partido político en formación o en trámite de extensión.

«Este es un avance sustancial para facilitar y acercar estos trámites a los ciudadanos y militantes de los partidos políticos, quienes podrán acceder a ellos desde cualquier dispositivo con conexión a internet, tanto dentro del país como fuera de él», destacó Raúl García, el director del Servel.

  


  


Comentarios
To Top