Política

Exsenador UDI Pablo Longueira, acusa de sesgo y parcialidad en la difusión de sus mails con fiscal de SQM.

El exsenador UDI Pablo Longueira calificó como “parcial y sesgada” la información de La Tercera que difundió una serie de correos eletrónicos intercambiados en noviembre de 2010 entre él y el abogado fiscal de SQM, Patricio Astaburuaga, sobre el proyecto de modificaciones al Código de Aguas.

En una declaración pública, el exministro afirmó que la publicación “reproduce en forma destacada una transcripción parcial y sesgada de una parte de la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público”.

Al resopecto, Longueira declaró que “como lo puede comprobar cualquier persona, jamás presenté ni gestioné proyecto de ley ni iniciativa alguna que tenga relación con la materia que se indica en la nota de prensa”.

Añadió que “todos los parlamentarios y las autoridades reciben y solicitan a diario opiniones de la ciudadanía, de gremios, sectores empresariales y sindicales, pero ello no significa, como se quiere insinuar, que ello importe una infracción a la independencia y objetividad en el ejercicio de la función pública”.

Difunden una serie de correos entre Longueira y fiscal de SQM que pretendía una reforma al Código de Aguas.

 

Comentarios
To Top