Justicia

Javiera Parada pagará multa a Fundación Emilia y no manejará durante 2 años

La ex agregada cultural de Chile en Estados Unidos y militante de Revolución Democrática, Javiera Parada Ortiz, deberá pagar 3 UTM ($140.361 al valor de julio) a la Fundación Emilia y sufrir la suspensión de su licencia de conducir por dos años, como parte del acuerdo que alcanzó con la Fiscalía Metropolitana Oriente para no ir a juicio por el delito de conducción en estado de ebriedad causando daños.

Javiera Parada logró la suspensión condicional del procedimiento por dos años, salida alternativa que fue ratificada hoy por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago. Además de la multa a modo de indemnización y de la suspensión de licencia, el juez Daniel Aravena también le impuso la obligación de fijar domicilio e informar eventuales cambios.

Según la acusación de la fiscalía, aproximadamente a la 1 de la madrugada del 16 de marzo de 2017, Javiera Parada «conducía en manifiesto estado de ebriedad el vehículo marca Subaru, modelo New Impreza, color Plateado, Patente GGVT-72, por la intersección de avenida Condell con Avenida Santa Isabel, en la comuna de Providencia, lugar donde colisionó en la parte posterior al vehículo Patente JHWH-68, conducido por la víctima Marcia Andrea Núñez Oyarzún, ocasionándole daños”.

“La requerida fue controlada por funcionarios de Carabineros y trasladada al Servicio de Urgencia del Hospital del Salvador para practicarse examen de alcoholemia, el que arrojó como resultado 1.83 gramos por mil de alcohol en la sangre, según informe Nº 8116/17 del Servicio Médico Legal», establece la acusación.

El 19 de abril pasado, la directiva nacional del partido Revolución Democrática (RD) bajó la candidatura a diputada de Javiera Parada, por este incidente, medida que fue acatada por la también ex actriz, quien mantuvo su militancia.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top