Justicia

Lo sorprendieron robando especies desde un auto y lo mataron a puñaladas

En prisión preventiva quedaron los dos detenidos por matar a puñaladas a un hombre de 37 años, en la madrugada del martes en pleno centro de Arica, luego de que sorprendieron a la víctima robando especies desde el interior del vehículo de uno de los homicidas.

Los imputados, identificados como Felipe Carril Canales (24) y Jans Zúñiga Ríos (25), fueron detenidos en la tarde del miércoles por funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI y formalizados ayer jueves en calidad de autores del delito de homicidio calificado.

De acuerdo a los antecedentes revelados en la audiencia, el hecho se registró cerca de las 03:30 horas del martes, en momentos que ambos imputados compartían al interior del local Club 51, ubicado en calle Colón esquina Sotomayor.

En ese contexto, un tercero les dio aviso que desconocidos habían abierto la puerta de su vehículo, estacionado a metros del lugar, con la intención de sustraer especies, por lo que Carril Canales y Zúñiga Ríos se dirigieron hasta el lugar donde estaba el móvil rodeando la máquina, en cuyo interior se encontraba H.R.G.

En el lugar, Felipe Carril procedió a golpear al individuo al interior del vehículo, sacándolo a la fuerza hacia el exterior, donde le propinaron siete heridas cortopenetrantes con un cuchillo tipo cocinero. Luego escondieron el arma detrás del neumático de otro vehículo estacionado.

“De acuerdo a las diligencias practicadas y a declaraciones de testigos, tras sufrir la agresión la víctima primero se arrastró y luego se puso de pie huyendo del lugar malherido, sin embargo metros más allá cayó al suelo producto de las lesiones falleciendo en la vía pública”, explicó la fiscal Érika Romero.

“Paralelamente, luego del hecho los imputados se dieron el tiempo de estacionar su vehículo más cerca del local e ingresaron nuevamente a seguir compartiendo pese a lo sucedido”, añadió.
En la audiencia, la Fiscalía de Arica informó que Felipe Carril Canales registra antecedentes por robo en bienes nacionales e infracción a la Ley de Drogas, entre otros delitos, mientras de Jans Zúñiga Ríos se encontraba en calidad de acusado por el ilícito de homicidio simple frustrado.

En febrero pasado, junto otros dos sujetos, Zúñiga hirió gravemente de un disparo y a golpes a un individuo en la avenida Ignacio de Loyola, hecho por la que se encontraba actualmente sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Comentarios
To Top