La Dirección del Trabajo autorizó a Sun Monticello a reabrir sus puertas tras la balacera ocurrido el pasado 2 de Julio cuando el veterinario Osvaldo Campos asesinó a 2 trabajadores del recinto e hirió a 4 personas.
Este viernes a las 20:00 horas reabrieron todas las dependencias, luego que la DT lo autorizara tras el incremento de medidas de seguridad adoptadas por parte de Monticello y la aplicación por parte de la empresa de un plan de contención psicológica para los trabajadores tras el brutal hecho de sangre.
En la noche de este jueves se llevó a cabo la última fiscalización y este viernes la Dirección del Trabajo de la Región de O’Higgins ratificó la autorización, como indicó el director Juan Carlos González.
Desde el Casino Monticello señalaron que todas las dependencias están listas para volver a operar. Entre ellas el recinto de conciertos, que retoma desde hoy su agenda de espectáculos.
Según El Mercurio, por cada día sin actividad el establecimiento ha dejado de percibir ingresos por unos $220 millones en promedio, lo que sumaría $2.800 millones.