Nacional

Cortes de luz afectan a 251.659 hogares y nieve sorprende en sector poniente de Santiago

Desde el año 2007 que no nevaba en la Región Metropolitana. En el sector poniente de Santiago, específicamente, Maipú, Pudahuel, Lo Espejo y Estación Central las personas estaban sorprendidas el ver la nieve en las calles, sobre edificios y casas. Algo poco usual y pocas veces visto en esta zona. Mientras en el sector oriente están más acostumbrados. En Puente Alto, Vitacura o Las Condes, por ejemplo, la nieve caída alcanzó 20 o 30 cm de grosor.

La Onemi informó que 251.659 clientes se encuentran afectados por un corte de suministro eléctrico, en diversos sectores de 22 comunas de la Región Metropolitana.

Los cortes afectan a la comunas de Las Condes, Providencia, Vitacura, Ñuñoa, La Reina, Puente Alto, Lo Barnechea, Maipú, El Bosque, Peñalolén, Padre Hurtado, Recoleta, La Pintana, Cerrillos, Peñaflor, La Granja, Quilicura, Pudahuel, La Florida, Santiago, San Ramón y Buin.

Hasta el momento, no se han reportado situaciones de emergencia derivadas de esta condición.

Respecto a la conectividad, informó que se encuentra interrumpida la Ruta G-25, desde Las Vizcachas hacia San José de Maipo, comuna de San José de Maipo, por acumulación de nieve en la ruta. A raíz de este evento, se reporta un número aún no determinado de personas imposibilitadas de continuar su trayecto vehicular.

Asimismo, interrumpidas se encuentran la Rutas G-27 en la comuna de San José de Maipo, cuesta La Dormida en la comuna de Til-Til, desde el kilómetro 1 y Cuesta Mallarauco en la comuna de Padre Hurtado, desde el kilómetro 26, todas por acumulación de nieve.

Además, se registró el colapso de un galpón utilizado como sala de maquinaria de Cuartel perteneciente a la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, comuna de Lo Espejo, por acumulación de nieve.

En Avda. 5 de abril, en Estación Central se observan edificios, calles y jardines cubiertos de nieve. Fenómeno no visto en el sector en más de una década. 

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi Metropolitana mantiene la alerta temprana preventiva Regional por evento meteorológico, vigente desde el día 13 de julio y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Personal de Enel trabaja en la reposición del servicio eléctrico, mientras que personal del MOP lo hace en la habilitación de las rutas cortadas.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top