Denuncia

Movilh denunció amenazas de muerte en contra de Rolando Jiménez

El Movimiento de integración y liberación homosexual (Movilh) denunció y repudió lo ocurrido tanto en redes sociales como en la vía pública, referente a supuestas campañas homofóbicas contra el dirigente Rolando Jiménez sufridas en el transcurso de las últimas dos semanas.

En su denuncia, el organismo lamentó también que el Ejecutivo no “cumpla con su deber de proteger y solidarizar con los defensores de Derechos Humanos”.

Según el movimiento que defiende los derechos de LGBT acusa, “grupos ultraconservadores habrían difundido en redes sociales, como Facebook, Twitter y Youtube, carteles, imágenes declaraciones y videos con injurias y calumnias que vinculan a nuestra organización y a Jiménez con la pedofilia, sólo en razón de que promovemos y defendemos los derechos humanos de las personas”.

En la agrupación, aseguran que lo misma situación se ha provocado con la distribución de carteles contra el Movilh y Jiménez en calles céntricas de Santiago, lo cual habría provocado “que decenas de personas nos escriban expresando preocupación, así como temor respecto a la seguridad y derechos de las personas LGBTI”.

El Movilh, por su parte, ya tiene claridad sobre los gestores de las amenazas en la web, las que corresponderían a integrantes de la red Padres Objetores de Conciencia y el Observatorio Legislativo Cristiano, más los voceros del llamado “Bus de la libertad”, del cual Rolando Jiménez ha sido su principal enemigo público.

Según la misiva de la agrupación, basta con poner el nombre Rolando Jiménez en twitter, Facebook o Youtube para notar la gravedad de estas campañas y montajes homofóbicos, que ya constituyen una persecución peligrosa contra nuestro dirigente.

Las amenazas de muerte, pretendían ser denunciadas hoy sábado en las dependencias de la PDI, en calle General Mackenna.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top