Política

Habla el hijo de Sebastián Piñera: “Se ha generado el mito de que la única persona que tiene conflictos de interés es mi papá”

El hijo del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera Morel, habló por fin en público, a través de un medio de comunicación. Lo hizo en diario La Tercera. En la entrevista, se dedica a defender la candidatura de su padre, los conflictos de interés que se le critican, los negocios ligados a él y sus nietos; y sobre los votantes que debe conquistar para llegar a La Moneda.

En ese sentido, respalda a su progenitor de los cuestionamientos de la Nueva Mayoría. Comenta que el actual Gobierno trata de desviar la atención de la crisis en Sename, criticando a Piñera.

“Mi papá era, sin duda, el político de centroderecha más respetado por la Concertación, y eso solo cambió cuando vieron la amenaza de que fuera elegido Presidente. No creo que nadie sea un santo, pero se ha jugado por las causas correctas, fue protagonista en la campaña del No y el rechazo a las violaciones de los Derechos Humanos. Fue un gran Presidente, antes de eso un gran profesor universitario, profesional y emprendedor, y lo considero un muy buen padre y persona. Me ha tocado verlo en todos esos aspectos, y lejos de criticarlo, deberían de aplaudirlo”, sostuvo.

Respecto de a qué electorado debe conquistar Piñera para ganar, señala: “Tiene que intentar convocar a todos. Creo que él siempre se ha sentido más representado por el centro que por la centroderecha, trabajó fuerte en la campaña del No. La Concertación, lo que hizo, fue tomar las cosas buenas de la centroderecha y de la centroizquierda, y así, Chile creció como nunca. Después vino la Nueva Mayoría, que creo que le hizo un daño gigantesco a Chile.

Consultado acerca de si es posible separar la política de los negocios, responde: “En todas las cosas hay conflictos de intereses. Aquí se ha generado el mito de que la única persona que tiene conflictos de interés es mi papá. El tiene todo diversificado, y las cosas que aparecen representan menos del 1%. Ahí es donde creo que la sociedad es muy cínica. El mismo PS, por ejemplo, que tenía una cartera de acciones en Chile donde invertía. Hay muchos que tienen gran parte de su patrimonio en inmobiliarias o pesqueras, y a nosotros nos pusieron el cartel del conflicto de interés, cuando estos son inherentes a un montón de temas. Hay muchos problemas que nunca se pueden llevar a cero, entonces hay que ver cómo mitigarlos lo más posible”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top