Política

Marco Enríquez-Ominami inicia en La Tirana su gira por el norte de Chile.

Una cargada agenda de actividades realizará el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami como parte de su gira “PROceso de Cambio”, la que en esta ocasión lo llevó a recorrer Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, La Tirana y Arica.

El presidenciable de los progresistas e independientes llegó hasta el norte de nuestro país para participar de las tradicionales celebraciones a la Virgen del Carmen en el pequeño poblado, ubicado a 72 kilómetros de Iquique, donde tiene previsto participar de la misa y recorrer la zona.

De regreso en Iquique, el candidato llevará a cabo una serie de reuniones con militantes y adherentes. Además, ME-O aprovechará la visita para inaugurar oficialmente su comando en la ciudad.

En Arica, en tanto, el candidato llegará a reunirse con adherentes, encuentros que se sumarán a las reuniones que sostendrá con diversas agrupaciones sociales y medios de la zona.

La gira “PROceso de Cambio” ha llevado al candidato, en las últimas tres semanas, a recorrer las regiones de Valparaíso, el Maule, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. En ellas, el aspirante a La Moneda ha dictado charlas universitarias, se ha reunido con autoridades locales, ha realizado conversatorios con agrupaciones sociales, sindicatos y adherentes.

Enríquez-Ominami, a quien los resultados de la encuesta Criteria le otorgan un 7% de las preferencias en un escenario de primera vuelta con seis candidatos, en virtual empate con la candidata Carolina Goic, ha entregado a lo largo de la gira una serie de propuestas tendientes a reactivar la economía y generar empleo, junto con defender el impulso transformador de la Presidenta Bachelet.

Comentarios
To Top