Política

Andrés Chadwick asegura: “Sebastián Piñera es inocente de los cargos que le hicieron”

El jefe político de la campaña de Sebastián Piñera, el ex ministro Andrés Chadwick, valoró la decisión del fiscal Manuel Guerra de solicitar el sobreseimiento definitivo del abanderado en la causa Exalmar.

«Luego de nueve meses de una exhaustiva y muy rigurosa investigación la Fiscalía ha solicitado hoy una audiencia de sobreseimiento definitivo en el caso de Exalmar. Esto significa que a juicio del Ministerio Público, el ex presidente Sebastián Piñera es totalmente inocente de los cargos que se le hicieron», destacó Chadwick

Esto, luego que el abogado del ministerio público no lograse comprobar la existencia de un delito en la operación de compra de acciones del holding familiar de Sebastián Piñera, Bancard a la pesquera peruana Exalmar en medio del diferendo marítimo con Perú, mientras Piñera era jefe de Estado.

La denuncia efectuada por un reportaje de Radio Bío Bío, fue tomada por el diputado Hugo Gutiérrez quien presentó una demanda por uso de información privilegiada y negociación incompatible por Exalmar y ampliada por el caso de Minera Dominga.

«Estábamos en presencia de una querella del diputado comunista Hugo Gutiérrez, completamente infundada y con cargos falsos y que al mismo tiempo esta sólo perseguía un propósito político electoral de intentar causar daño a la candidatura de Sebastián Piñera», sostuvo.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top