Denuncia

Hasta las 20 horas de ayer había 41.443 clientes sin luz en Región Metropolitana

Hasta las 20:00 horas de ayer había 31.443 clientes sin suministro eléctrico en la Región Metropolitana. Según la empresa, se ha recuperado el 90% de los 311.000 casos registrados durante el peak de la emergencia que afectó principalmente a las comunas del sector oriente de Santiago, Las Condes, La Reina, Providencia y Ñuñoa.

Por su parte, CGE Distribución informó que hasta ayer había 10.000 clientes en las comunas que atiende en la Región Metropolitana, desde San Bernardo al sur, los que se sumaban a otros 2.800 en la Región de O’Higgins.

En un comunicado, Enel Distribución aseguró que “durante la contingencia se han realizado trabajos de alta complejidad, utilizando cuadrillas pesadas, para abrir paso a lugares de difícil acceso, de manera de poder normalizar las incidencias originadas por la caída de cientos de árboles y grandes ganchos de ramas sobre la red eléctrica, corte de líneas, quebradura de postes y daño masivo a la infraestructura eléctrica correspondiente a las redes de distribución”.

“Hasta el momento el servicio telefónico de emergencia ha atendido más de 100.000 llamados. La Compañía continuará trabajando durante todo el día para la atención de interrupciones de suministro domiciliarios, los que deben ser atendidos caso a caso”, agregó.

“La nieve, que alcanzó hasta 40 centímetros en algunas comunas del sector oriente de Santiago, generó efectos colaterales provocando la interrupción del servicio, el cual ha sido recuperado en forma progresiva durante la jornada”, añadió.

También afirmó que la empresa “se encuentra operando a su máxima capacidad, considerando 150 cuadrillas para la atención de emergencias, además de cuadrillas especiales, tanto para el despeje de bloqueos de árboles caídos como para facilitar la llegada a sectores de difícil acceso, tales como las zonas precordilleranas que han sido afectadas por la caída de nieve”.

“Enel Distribución llama a sus clientes a la prudencia y a no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución. Ante eventuales afectaciones a la red eléctrica, producto de caídas de ramas y árboles provocados por la nieve, las personas deberán actuar con sumo cuidado y no acercarse a cables que pudieran estar en el suelo, los que podrían estar energizados”, expresó.

“Enel Distribución,lamenta los inconvenientes que estas interrupciones provocaron en sus clientes, considerando que la Región Metropolitana sufrió uno de los temporales de nieve más intensos de los últimos 10 años”, concluyó el comunicado.

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