Política

Hoy se vota en el Congreso hasta su total despacho la reforma a la educ. superior

Un duro debate se espera para este lunes en la tarde en la Cámara de Diputados por el proyecto de reforma a la educación superior, previo a su votación en particular hasta su total despacho. La sesión comenzará a las 17 horas y se espera que la votación se inicie a las 20 horas.

Las materias que ha generado mayor controversia son el financiamiento de la educación superior y la manera en que se beneficiarán los estudiantes de los diversos estratos económicos con la gratuidad.

También han resultado polémicos los temas de la autonomía de las universidades y, sobre todo, el fin del Crédito con Aval del Estado (CAE), en el que los diputados Giorgio Jackson (RD) y Camila Vallejo han entrado en conflicto directamente con el Ejecutivo.

El proyecto de ley apunta a regular el funcionamiento de las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica del área privada.

Además, la iniciativa busca proteger un sistema cuya desregulación había desembocado en carreras sin campo laboral y el cierre de universidades.

Por ello, se fortalece la institucionalidad, se establece un sistema de aseguramiento de la calidad y se consagra a la educación como un derecho

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top