Nacional

Municipalidad de Pirque consigue compensación a vecinos afectados por cortes de luz

En la Región Metropolitana, más de 7000 personas que aún continúan con problemas de suministro eléctrico como consecuencia del frente climático que afectó a la capital este fin de semana.

Por ello, el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, consideró como fundamental poder llegar a una solución al corto plazo para el problema y es por esto que optó gestionar con GCE el abono $25.000 en la próxima cuenta de consumo, a aquellos clientes que estuvieron durante 24 horas o más sin suministro eléctrico y que, en muchos casos, significó pérdida de alimentos.

Los propietarios del empalme eléctrico podrán denunciar con su número de cliente, vía web o presencial en las oficinas de CGE y también podrán acercarse a la municipalidad, donde deberán dejar los antecedentes.

Balmaceda considera que “esta medida es justa para solventar económicamente a todos nuestros vecinos que se vieron afectados por esta situación, de esta manera esperamos que sea de gran ayuda que esto se vea reflejado en sus próximos pagos”.

Al tener la información solicitada, CGE podrá resolver los casos, pudiendo otorgar un beneficio de $25.000 pesos a los afectados, las que se aplicarán en sus respectivas cuentas de consumo.

Comentarios
To Top