Denuncia

Ñuñoa, Lo Barnechea y La Reina juntan firmas para demandar a Enel Distribución

Este lunes, las municipalidades de Ñuñoa, Lo Barnechea y La Reina seguirán recibiendo firmas de vecinos para presentar una demanda colectiva contra Enel Distribución, producto de los prolongados cortes de luz en la comuna registrados con motivo de la nevazón de la madrugada del sábado.

Más de 300 vecinos de Ñuñoa lo hicieron ayer en la tarde en la oficina de Atención al Vecino Jorge Washington 109., ubicada a un costado del palacio consistorial (Irarrázaval 3550). En su cuenta de twitter, el alcalde Andrés Zarhi informó que debido a la alta concurrencia del domingo, el proceso seguirá este lunes

La acción judicial busca que la empresa se responsabilice e indemnice a los vecinos perjudicados por los cortes de luz que sufrieron daños, ya sean personales o en sus bienes.

“Esto ha sido de suma gravedad. Desde que se inició el frente de mal tiempo he estado monitoreando el estado de la comuna con los equipos de emergencia y aún hay cientos de vecinos que no tienen luz en sus casas, y que por tanto, no pueden calefaccionarse o cocinar. Esto ha afectado a familias completas, niños y adultos mayores. Es inaceptable”, expresó Zarhi.

Por su parte, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios en su cuenta de Twitter publicó: “Mañana (lunes) comienza el proceso de Demanda Colectiva contra @EnelClientesCL por su deficiente servicio. Los invitamos a apoyarnos con su firma”.

La recolección de firmas se iniciará a contar de las 9 horas, en el Juzgado de Policía Local, ubicado en avenida alcalde Fernando castillo Velasco 8580.

En Lo Barnechea, la municipalidad publicó ayer domingo un llamado a los vecinos a apoyar con su firma una demanda colectiva contra Enel Distribución. La recolección comenzó a las 17 horas en el Centro Cívico de avenida El Rodeo 18777.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top