El senador Ricardo Lagos Weber se presentó hoy a la Cámara Alta para entregar su voto en la sesión de este lunes, en que se analiza el proyecto de interrupción del embarazo en 3 causales hasta su total despacho.
El senador sufrió un infarto al miocardio el pasado 20 de junio, cuando el parlamentario conduciendo su automóvil llegó hasta el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, lugar en que fue sometido a los tratamientos que le permitieron salvar su vida.
Tras permanecer un mes en inactividad, el parlamentario llegó hasta la Sala del Congreso para participar de la votación del proyecto que brindaría la posibilidad a las mujeres de interrumpir un embarazo bajo las causales de inviabilidad del feto, peligro para la vida de la madre y en caso de violación.
Al preverse una elección estrecha, el voto del hijo del ex presidente Lagos resulta fundamental para aprobar la iniciativa que se discute hoy en la Sala hasta total despacho.
Lagos Weber recibió el saludo de sus padres, hecho que obligó a suspender la audiencia en 2 minutos, la que prosigue hasta ahora.
