Política

Bellolio (UDI): proyecto de reforma a educación superior “es un engendro”

El diputado UDI Jaime Bellolio calificó como “un engendro” el proyecto de reforma a la educación superior aprobado a noche en la Cámara, incluyendo gratuidad para el 60% de los jóvenes más vulnerables en 2018 y eliminación del CAE en enero de 2019, con reemplazo.

«Llevamos más de un año discutiendo este proyecto de ley y quiero decir que siento una profunda decepción. Después de un año completo, lo que se ha aprobado en este Parlamento es un verdadero engendro de proyecto. No se mejoró en nada durante la tramitación de la Sala», afirmó al término de la sesión, cerca de las 23 horas de ayer.

«Siento que muchos diputados simplemente renunciaron a sus labores parlamentarias esperando que en el Senado se vaya a arreglar, eso es francamente decepcionante y habla muy mal de esta Cámara de Diputados. Aprobaron indicaciones que son impracticables y lamentables para el país», agregó.

«Creo que los parlamentarios de la Nueva Mayoría deberían estar indignados, particularmente la ministra de Educación, porque ellos hicieron campaña diciendo que le iban a entregar gratuidad a todos los chilenos en seis años. Este proyecto es la ratificación de que eso fue un engaño», añadió.

«A lo más, si es que el país crece al doble que hoy al 3%, entonces el año 2076 cumplirían (con la gratuidad universal). ¿Cómo se equivocaron de seis años al 2076? ¿No habrá sido un engaño desde el inicio? Creo que es hora de que la Nueva Mayoría le pida disculpas al país por haberlo engañado».

Finalmente, Bellolio indicó que «recojo el planteamiento de Sebastián Píñera de que este Gobierno se gastó toda la plata».

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top