La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, criticó en duros términos la indicación presentada al proyecto de interrupción del embarazo en 3 causales por el presidente del Senado, Andrés Zaldívar.
La indicación del parlamentario DC pretende sustituir la causal de riesgo vital de la madre del proyecto.
“Creo que lo que pasó ayer en el Senado es violento, a mí como mujer me violenta que se discuta de esta manera. Creo que es esta forma de hacer política que nos tiene cansados, a mí me tiene cansada particularmente esto de una cierta “avivada política” para dilatar la votación de un proyecto o simplemente degenerar lo que se está tramitando”, manifestó Sánchez.
Al respecto la periodista recordó algunas frases del senador, señalando que, “recordemos que es el mismo que ocupó un concepto como la “cocina” a la hora de ver quiénes eran los que políticamente podían tomar determinaciones, como de qué manera avanzar o cerrar una reforma tributaria”.
“Creo que el senador Zaldívar y varios más de los que estaban ayer en el Senado, demuestran lo que no nos gusta de la política”, sostuvo Sánchez.
