Justicia

Declaran culpable de femicidio a colombiano que descuartizó a su pareja

El Cuarto Tribunal Oral Penal de Santiago declaró culpable de femicidio a Edwin Vásquez Ortiz, el ciudadano colombiano que mató y descuartizó a su pareja, Juliana Acevedo, cuyos restos fueron encontrados en el río Mapocho en marzo de 2016.

La lectura de sentencia se realizará el próximo miércoles 26 de julio y la Fiscalía Metropolitana Centro Norte solicitó la aplicación de la pena de presidio perpetuo.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación que llevó el fiscal Álvaro Núñez, al momento de los hechos el detenido trabajaba como garzón en un restorán del mall Costanera Center, y la víctima –de sólo 21 años- atendía un local comercial en calle Bandera.

La pareja registraba reiterados hechos de violencia intrafamiliar y convivía desde noviembre de 2015 en un departamento ubicado en calle Huérfanos, en la comuna de Santiago.

El asesinato de la mujer se llevó a cabo en el domicilio donde ellos residían, y el posterior desmembramiento se registró en el baño de ese inmueble, para lo cual el victimario utilizó un cuchillo carnicero.

Luego, Vásquez tomó un taxi y lanzó los restos de la joven al río Mapocho, los que fueron reconocidos gracias al testimonio de una vecina.

Comentarios
To Top