Nacional

Enel por muerte de mujer electrodependiente: No tenemos generadores para todos

La compañía eléctrica Enel se defendió tras la acusación por la muerte de una mujer electrodependiente de 102 años debido a un prolongado corte de luz que afectó a su sector en la comuna de San Miguel desde la mañana del domingo.

En declaraciones a 24 Horas, el vocero de la entidad, Andrés González, señaló que la firma «no tiene los generadores para atender todos los casos» ocurridos en las últimas horas, cuyo número ascendió a 517.

«Bajo este panorama, lo que hacemos es ir priorizando para quienes requieran de mayor cantidad de uso de estos artefactos», añadió.

Consultado por los motivos de por qué no se priorizó a la mujer, Enel afirmó que la víctima no estaba inscrita en el registro de personas electrodependientes que manejan, situación que hubiese permitido ayudar en el tema.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por un familiar, la anciana identificada como María Elena Gamboa Tamayo, murió en la mañana de ayer martes en su casa de Salesianos 1450, debido a que la máquina que le suministraba oxígeno dejó de funcionar por el corte de suministro eléctrico.

Según esta versión, la familia se comunicó con Enel Distribución, le explicó la gravedad de la situación y la empresa les proporcionó un generador que, de acuerdo a la denuncia, llegó después de la muerte de la mujer oxígenodependiente.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top