Política

Giorgio Jackson afirma que Diputada Vallejo “está frustrada” por proyecto de educ. superior

El diputado de RD Giorgio Jackson aseguró que su par del PC, Camila Vallejo, se encontraría “frustrada” a raíz de la aprobación en la Cámara Baja del proyecto de la reforma a la educación superior, la que contempló la gratuidad para el 60% de la población más vulnerable y que ahora será revisada por el Senado.

Además, la iniciativa planteó que se avance hacia los siguientes deciles dependiendo del crecimiento económico del país, basado en el PIB tendencial, lo que permitirá la gratuidad universal cuando la recaudación fiscal sea del 29,5% del PIB tendencial, hecho que es cuestionado por la denominada “bancada estudiantil”, pero por la que Camila Vallejo votó a favor del proyecto.

“Estoy casi seguro de que Camila, como buena parte de quienes marcharon el 2011, está muy frustrada con esto, al tener que asumir una postura más cercana al oficialismo, porque en la práctica se perpetúa una lógica de endeudamiento”, sostuvo.

En dicho contexto, el legislador indicó que la denominada “bancada estudiantil” es una construcción mediática, ya que los proyectos políticos son totalmente distintos.

“A la hora del proyecto político, ellas son de la bancada del PC y nosotros del Frente Amplio”, sostuvo.

Comentarios
To Top