Política

Girardi por aborto: “Es una derrota del machismo que ha gobernado Chile en los últimos años»

El vicepresidente del Senado, Guido Girardi, calificó la aprobación de la despenalización del aborto en tres causales como una “derrota del machismo que ha gobernado nuestra sociedad en los últimos años”. También dijo que la extensión de la objeción de conciencia a todo el equipo médico es “razonable”.

Al término de la maratónica sesión de 16 horas, declaró que “este es un día muy importante para Chile, porque así como las mujeres obtienen el derecho a voto a finales de los años 40, hoy días las mujeres van a ser objeto de derecho y van a poder decidir sobre su vida”.

“Lo que aquí se legisló es sobre el derecho a decidir, lo que aquí se despenalizó es la decisión de las mujeres. Hoy día en Chile una mujer que tenga una violación, una inviabilidad fetal o riesgo de muerte materna podrá interrumpir su embarazo sin tener que ir a la cárcel”, enfatizó.

“Nadie quiere un aborto, pero no queremos que nunca una mujer que va a interrumpir un embarazo vaya a la cárcel. Hemos estado siempre contra el aborto y hemos luchado para que en Chile deje de existir ese mal social”, añadió.

“Además, se han aprobado las medidas de acompañamiento, se aprobó una objeción de conciencia que nos parece razonable. Es un gran avance para la libertad, es una derrota del machismo que ha gobernado nuestra sociedad en los últimos años”, concluyó.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top