Política

Goic lamenta que oposición recurra al Tribunal Constitucional por aprobación de aborto en 3 causales

La presidenta de la Democracia Cristiana y candidata presidencial, Carolina Goic, manifestó su rechazo a que el bloque opositor recurra al Tribunal Constitucional por la aprobación en el Senado del proyecto que despenaliza el aborto bajo tres causales.

Goic lamentó “que la derecha nuevamente recurra al Tribunal Constitucional para torcer la voluntad de la gente, que se expresa en el Parlamento».

«Hay una discusión que se dio por dos años y medio, donde escuchamos a todos, donde están las distintas posturas, y creo que ha sido el resultado de un debate democrático el que se ha expresado», afirmó la presidenta de la DC a radio Cooperativa.

Asimismo, la aspirante a La Moneda dijo que se alegra «que el proyecto fue aprobado en sus tres causales. La indicación que inicialmente había planteado Andrés Zaldívar que modificaba la línea del proyecto, fue rechazada con una discusión que tuvo algunos momentos más apasionados, pero que yo creo que tuvo un bastante buen nivel».

«Si hablamos de aborto en forma abierta o en cualquier situación, todos te vamos a decir que no estamos de acuerdo, pero aquí lo que estábamos llamados es a despenalizar tres causales muy excepcionales», añadió.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top