En una agitada sesión en el parlamento, la Sala del Senado aprobó la primera causal del proyecto de ley de interrupción del embarazo: riesgo de vida para la madre.
Con 20 votos a favor y 14 en contra, los senadores aprobaron la primera causal del proyecto y se discute a esta hora las causal de inviabilidad fetal y posteriormente la de violación.
Esta opción de interrupción del embarazo generó polémica en la discusión de la iniciativa, luego que el senador DC y presidente del Senado, Andrés Zaldívar interpusiera ayer lunes una indicación al artículo 119 para suprimir del proyecto la causal de riesgo para la vida de la madre, la que fue rechazada en el parlamento.
Tras ello se inició la discusión del proyecto, la que no estuvo exenta de polémicas cuando un grupo de manifestantes en las gradas fue desalojado de la Sala tras gritar consignas religiosas contra los parlamentarios.
Luego, un sector de adherentes a la interrupción del embarazo también lanzó consignas por el derecho que tendrían las mujeres a tomar la decisión del aborto, el que también fue desalojado.
Posteriormente, los senadores aprobaron la primera causal y en este momento se está analizando la segunda opción: Inviabilidad fetal.