El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció que si los vecinos mayores de 70 años y las familias con menores de 3 años continúan sin luz a las 17:00 horas de este miércoles, serán trasladados a hoteles del sector.
El edil afirmó que el costo será descontado de lo que la municipalidad le cancela mensualmente a la empresa distribuidora eléctrica, Enel.
“Hay varios vecinos que pasarán su quinta noche sin luz y eso es demasiado, supera todo límite. ¿Y Enel? Sigue sin dar respuestas. Por eso, como municipio nosotros tenemos que responder a nuestros vecinos”, indicó Lavín a La Segunda.
El alcalde de Las Condes también detalló que, hasta este miércoles, más de 2 mil clientes continuaban sin servicio tras las nevazones ocurridas durante el fin de semana en la región Metropolitana.
“Me decían que los que tenían plata se estaban yendo a hoteles, pero que los sectores medios no podían. Así que optamos por dar esta posibilidad a nuestros vecinos mayores de 70 años y sus parejas, y las familias con niños menores de tres años. Ellos están más expuestos a enfermarse”, explicó.
“La cuenta final la va a pagar Enel, porque si bien nosotros como municipio pagaremos lo que salga, eso lo descontaremos de lo que mes a mes le pagamos a Enel por alumbrado público”, señaló el alcalde, cifra que asciende a unos $250 millones mensuales.
“Yo sé que probablemente va a provocar un proceso judicial, pero tenemos derecho a hacerlo. Así que llamo a los vecinos a que se vayan a un hotel a cuenta de Enel”, finalizó.