Política

Piñera espera que el Senado rechace gratuidad en la educación superior al 60% de los jóvenes más vulnerables.

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, reiteró anoche en el Congreso sus críticas al aumento de la gratuidad en la educación superior del 50 al 60% de los jóvenes más vulnerables. El incremento fue aprobado en la noche del lunes en la Cámara de Diputados, dentro del proyecto de reforma del sector.

Luego de reunirse con parlamentarios del conglomerado opositor, con quienes también cenó, Piñera culpó al gobierno y al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, por crear un déficit fiscal que “está destruyendo nuestra capacidad de crecer, de crear empleo, mejorar los salarios, aumentar la inversión”.

«Los estudiantes tienen muchos derechos, pero no son los únicos. Hay otros grupos de nuestro país que tienen igual o más derechos. Y que tienen que ser considerados, aun cuando no marchan ni protestan”, dijo Piñera.

“Por eso nuestra prioridad va a estar siempre con los niños y adolescentes vulnerables que están siendo maltratados por el Estado, por el Sename y por la sociedad chilena. Y con nuestros adultos mayores que necesitan y merecen mejores pensiones», añadió.

Insistió en que «el gobierno está dejando un déficit fiscal de tal magnitud porque saben que esa va a ser una carga que va tener que enfrentar el próximo gobierno. Esa es una conducta muy irresponsable”.

“Yo le quiero decir al ministro Valdés que cuando él llegó, su compromiso era recuperar la capacidad de crecer, restablecer el equilibrio de las cuentas públicas, mantener el grado de inversión del Estado chileno, y no ha cumplido con ninguno de los compromisos que adquirió «, agregó.

Finalmente, señaló que espera que en el Senado, donde seguirá su trámite la reforma a la educación superior, “prime la cordura, la verdad, y la coherencia. Esperamos que en un momento de escasez de recursos públicos, pongamos la prioridad en los que más lo necesitan. Nuestros niños y los adultos mayores».

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top