Política

Senadores llevaron al límite su resistencia en maratónica sesión de 16 horas

La extensa jornada de 16 horas llevó al límite la capacidad de resistencia de los senadores y senadoras que entre las 4 de la tarde de ayer martes y las 8 de la mañana de hoy debatieron y votaron el polémico proyecto que despenaliza el aborto en tres causales. Derechamente, algunos se quedaron dormidos.

Pero no sólo los honorables parlamentarios cayeron rendidos. De los ministros que asistieron a la sesión y siguieron todo el debate, la vocera Paula Narvaez, Claudia Pascual (Mujer), Carmen Castillo (Salud) y Nicolás Eyzaguirre (Segpres), este último no soportó el sueño y durmió un buen rato.

En la mañana, para el último impulso, los presentes en la sala recibieron pertrechos como tazas de café, sandwichs e incluso consomé que les permitieron enfrentar los últimos 100 metros del debate y votación con dignidad.

Consultada la ministra Claudia Pascual por esta prolongada sesión, y si no se pudo diferirla para la tarde de hoy, respondió que “hemos querido hacer una votación con los mejores tiempos, pero también dijimos en algún momento que terminados los tiempos había que hacerlo”.

“Le estamos cumpliendo un compromiso a la ciudadanía de que este proyecto, habiendo todos los espacios de debate, no le quedaba otra que votarse”, concluyó.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top