Cuatro menores recluidos en el CREAD del Sename de Playa Ancha, en Valparaíso, fueron detenidos anoche por protagonizar disturbios en este conflictivo recinto porteño. Dos de ellos pasarán a audiencia de formalización por robo en una empresa contigua al centro de reparación especializada del servicio.
De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos se registraron anoche después de que los cuatro menores de entre 13 y 17 años aspiraron gas licuado desde un cilindro robado a una empresa constructora que se encuentra a un costado del CREAD. Luego, treparon al techo y causaron desórdenes.
Hasta el lugar llegaron bomberos e incluso efectivos del GOPE para controlar la situación. En el procedimiento se detectó que dos de los menores, de 15 y 17 años, tenían armas blancas entre sus ropas. Los cuatro fueron trasladados a un recinto asistencial para comprobar lesiones.
Los menores de 15 y 17 años pasarán esta mañana a control de detención y formalización por el delito de robo en lugar no habitado, ya que ingresaron a la empresa constructora luego se saltar un muro divisorio.