Política

Gobierno apoyará a Nabila Rifo en demanda contra el Estado

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, afirmó que el Ejecutivo apoyará a Nabila Rifo en la demanda que presentará contra el Estado de Chile ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Lo anterior, luego del fallo de la Corte Suprema que desestimó el delito de femicidio frustrado en su contra y que rebajó la condena a su ex pareja, Mauricio Ortega, quien la golpeó y le sacó los ojos.

«Nosotros hemos acompañado como Gobierno el caso de Nabila Rifo desde un primer momento y seguiremos acompañándola por cierto con apoyo y asistencia profesional», sostuvo Narváez desde el Congreso Nacional.

En esa línea, la autoridad de Gobierno dijo que «seguiremos en ese mismo apoyo, entregándole a ella toda la información disponible, para que las acciones que ella decida poder realizar en el futuro, las haga con toda la información necesaria».

“Lo importante de esto es la autonomía de la propia Nabila. Si ha dicho que esa es su decisión, apoyaremos con toda la información y apoyo profesional que requiera”, enfatizó.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top