Nacional

Gobierno por cortes de Luz: “Estamos disponibles para evaluar modificaciones»

Desde el Congreso Nacional, la ministra Paula Narváez se refirió hoy a las acciones adoptadas desde el Gobierno para establecer las compensaciones a las familias que han resultado afectadas por prolongados cortes de suministro eléctrico tras el sistema frontal de la semana pasada en la Región Metropolitana.

Al respecto, la secretaria de Estado reiteró que el comportamiento de las empresas “nos pareció absolutamente deficiente durante esta emergencia” y añadió que “lo que nos importa es que se aplique hoy día la normativa vigente” y que “los consumidores, los clientes, los usuarios de estos servicios eléctricos tengan las compensaciones que corresponden en función de cómo se vio afectado el transcurso normal de sus días por la interrupción del servicio eléctrico”.

Narváez aseguró que, tal como lo ha indicado el ministro de Energía, “estamos disponibles a evaluar modificaciones legislativas desde el punto de vista de la distribución eléctrica”, lo que se analizará “en términos de poder contar con un proyecto de ley en esa materia”.

Consultada sobre la posible acusación constitucional propuesta por un grupo de parlamentarios en contra del ministro de Energía, Andrés Rebolledo, la secretaria de Estado recalcó que “siempre somos respetuosos de las facultades que tienen nuestros parlamentarios”, aunque puntualizó que la opinión del Ejecutivo es que no hay “ningún tipo de antecedente como para que esto se lleve adelante”.

En esa línea, recordó que el titular de Energía ha actuado desde el inicio “de manera muy ágil, pidiéndole a las empresas que cumplan con lo que se establece en nuestra normativa” y, “por lo tanto, no vemos espacio para una acusación de ese tipo”.

Por otra parte, la portavoz de La Moneda envió condolencias a las familias de las personas electrodependientes que fallecieron durante esta contingencia, reiterando que “se está exigiendo que exista un registro” e informó que hay una mesa intersectorial de trabajo para materializar esta información.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top