Otra polémica más en la historia de Sergio Jadue. En la presente investigación que se lleva a cabo en contra del Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, apareció nombrado el ex presidente de la ANFP, por enviar comisiones al hijo del español, Gorka Villar, para concertar partidos entre la Roja y los campeones del mundo.
Según los documentos que revelaron sobre Villar, también ex director general de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), formalizó un contrato por 36 mil euros o 23.3 millones de pesos chilenos durante el 2011.
Además, durante el 2012 firmó otro por cerca de 36 millones de pesos. Esto sumado a que la Selección chilena enfrentó al combinado español en tres oportunidades entre el 2008 y 2013.
“La relación comercial del investigado Gorka Villar con la Federación de Fútbol Chilena no es fruto del azar, sino que se corresponde a un resultado que se ha buscado y en el que habría influido tanto la posición de su padre (9° en la FIFA), como las ventajas que para Chile pudiese suponer disputar partidos con la que por entonces era la selección de fútbol ganadora del último campeonato Mundial”, indicó la investigación europea.
Tras esto, Gorka Villa y su padre Ángel María Villar, fueron detenidos por la policía española, bajo los cargos de administración desleal, apropiación indebida, falsedad documental, estafa y corrupción.
Por su parte, Sergio Jadue fue acusado de participar en una red de corrupción, lo que le costó en 2016, la suspensión de por vida de la FIFA del ex presidente de la ANFP, quien además se encuentra a la espera de conocer su sentencia final en Estados Unidos.