El ex Presidente y actual candidato a La Moneda, Sebastián Piñera, se refirió a las compensaciones anunciadas por Enel para los afectados por los cortes de suministro, asegurando que las empresas también deben tomar medidas precautorias para futuros incidentes.
“Chilenos merecemos servicios públicos de calidad. Enel y CGE no sólo deben compensar familias afectadas por corte, sino prevenir para futuro”, indicó el ex Mandatario a través de Twitter.
Asimismo, Piñera hizo un llamado al Gobierno a que “debe aplicar multas que corresponden a Enel y CGE” y también a que revisen la “legislación para prevenir y asegurar que víctimas sean indemnizadas”.
Más temprano, el gerente general de Enel Chile, el italiano Nicola Cotugno, anunció un mecanismo de compensación voluntaria de la empresa para todos los clientes que se vieron perjudicados por los prolongados cortes de luz desde el sábado pasado, producto de la nevazón en la capital.
Cotugno explicó que los afectados recibirán una bonificación de hasta $25.000 por cada noche que pasaron sin suministro.
Sin embargo, advirtió que esta compensación tomará como base las 20 horas del domingo 16, y no del sábado 15, porque se necesitaba un “criterio” para definir quién había pasado una noche completa sin luz.