La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se refirió al proyecto de despenalización de la interrupción del embarazo en 3 causales el que hoy sufrió un traspié legislativo a raíz de que una de las indicaciones de la iniciativa no alcanzó el quórum calificado para lograr su despacho y deberá pasar antes por una comisión mixta en el Congreso.
La abanderada estuvo presente en la velatón que organizaron sectores de la sociedad civil en Plaza Italia y en otras ciudades del país a raíz del proyecto de ley que despenaliza el aborto bajo las causales de violación, inviabilidad fetal y peligro de la vida de la madre.
Al respecto, la periodista indicó que “es un día triste por todo lo que pasó en el Parlamento” y apuntó las responsabilidades hacia la Nueva Mayoría.
Sánchez criticó “la falta de convicción de la Nueva Mayoría para llevar adelante sus mismas propuestas” y dijo que “hoy día es un ejemplo de lo que pasa al no poder alinear a sus propios parlamentarios”.
Aunque se mostró convencida de que el proyecto será aprobado, manifestó que “se complejiza por los tiempos y por la amenaza de la derecha de ir al Tribunal Constitucional”, el cual será presidido a partir de septiembre por Iván Aróstica, quien resulta cercano a la oposición y podría poner en peligro la iniciativa, ya que la UDI amenaza con llevarla hasta el TC.