Música

Continúa política del «rompe-paga» de edil de Santiago, quien reparó colegios tomados

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, calificó como exitosa la política del “rompe-paga” para que los padres se hagan cargo de los destrozos que ocasionan sus hijos en los colegios municipales de la comuna. Por lo mismo, anunció que seguirá aplicándola en caso de nuevas tomas.

Alessandri abordó estos temas en el Liceo Confederación Suiza, uno de los más afectados por las ocupaciones estudiantiles, donde mostró los arreglos que se hicieron en infraestructura durante las dos semanas de vacaciones de invierno. El jefe comunal pidió a los alumnos cuidar las reparaciones y no seguir con las tomas.

También se efectuaron trabajos en el Instituto Nacional, el Internado Nacional Barros Arana (INBA), los liceos Darío Salas, Barros Borgoño, Miguel de Cervantes, Teresa Prats, Amunátegui, Instituto Superior de Comercio, Irene Frei y las escuelas Miguel de Cervantes, Fernando Alessandri y diferencial Juan Sandoval.

Consultado por el “rompe-paga”, respondió que “ha sido una política exitosa, es algo que viene del Código Civil hace más de 150 años, que de los daños causados por los menores de edad responden sus padres, y nosotros estamos bien inspirados». También dijo que seguirá aplicándola si se producen nuevas tomas.

Por lo mismo, llamó a los estudiantes a no protagonizar nuevas ocupaciones cuando regresen a clases el próximo lunes y, además, les pidió cuidar las reparaciones en infraestructura que tuvieron un costo de $35.000.000 en vidrios, pinturas, muebles, baños y otros, con recursos que fueron desviados de otros sectores con necesidades.

«Los fondos que destinamos a educación podríamos destinarlos a otros temas, adulto mayor, niños, plazas, seguridad, pero si estamos destinándolos a educación esperamos que ellos lo retribuyan en cuidar sus establecimientos y en no tomárselos»,

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top