Congreso

Diputado José Pérez del Partido Radical, explica que cumplir un compromiso de pareo “Es cuestión de honor”.

El diputado José Pérez salió al paso de las críticas del oficialismo luego que el parlamentario radical se ausentara de la polémica votación del proyecto de interrupción del embarazo en 3 causales y que una de sus indicaciones deberá ser revisada por una comisión mixta, porque la Nueva Mayoría le faltó un sufragio para alcanzar el quórum necesario para despachar la iniciativa para la promulgación.

Tras ser sindicado como uno de los responsables de la compleja situación que espera al proyecto, el parlamentario del Partido Radical se defendió asegurando que respetó el pareo con el diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, asegurando que no participó en la votación por una “cuestión de honor, hecho que aseguró que el Gobierno lo sabía.

.“El pareo es un compromiso de honor que se contrae entre parlamentarios de distintas bancadas en este caso de oposición o no. De tal manera que si se constituyó ese pareo antes de que se iniciara la sesión yo sabía perfectamente bien que no tenía derecho a votar”, explicó.

“Yo creo que esta es una cuestión de honor. Aquí se cumplen las palabras o no se cumplen. Yo no puedo dejar de respetar un compromiso con un colega porque no hacerlo tiene un nombre muy feo de tal manera tengo que responder por mis decisiones, por mis actitudes y lo que digan los demás es muy respetable”, agregó.

Asimismo, el legislador no dejó clara su postura respecto al aborto, argumentando que “este proyecto por lo sensible y por lo delicado que era estaba pensando lo que quería hacer”.

“Es un proyecto muy complejo que debió haber tenido más discusión, más difusión para que la gente lo entendiera bien. Y si yo estaba pareado lisa y llanamente no tenía ningún motivo ni obligación para nada (…) si hay tantos parlamentarios que estaban pareados y otros que votaron en contra así es que por qué la decisión mía iba a ser tan fatal”

Comentarios
To Top