Política

Felipe Kast anuncia candidatura senatorial por La Araucanía

Una noticia que se veía venir, pero que postergaban su anuncio. El excandidato presidencial de Evolución Política (Evópoli), Felipe Kast, anunció esta mañana su decisión de competir en noviembre como candidato a senador por la Región de La Araucanía, informa Cooperativa.cl.

El ingeniero comercial y ex ministro de Desarrollo Social, que en la primaria de Chile Vamos del 2 de julio consiguió el 15,41% de los votos, dijo que asume el desafío «sabiendo que hay riesgos» e informó que su compañero de lista será el ex intendente de la administración Piñera, Andrés Molina.

«Sabiendo que hay riesgos, sabiendo que para muchos a veces conviene hacer política con la calculadora, hoy día he decido postular como candidato al Senado en La Araucanía con un tremendo compañero, con un tremendo equipo, que es Andrés Molina, que fue intendente durante cuatro años», dijo.

Añadió, lo siguiente: «He tomado la decisión de hoy día lanzar una candidatura para intentarrepresentar a la región más postergada de Chile, a la región que tiene los indicadores de pobreza más grandes, a la región que tiene la pobreza infantil más grande».

«Si queremos luchar por un país donde los invisibles estén primero en la fila, tenemos que luchar también por esta región postergada que es La Araucanía, que desgraciadamente es la región símbolo donde el estado de derecho ha fracasado», agregó.

Por otro lado, destacó: «Estoy convenido de que La Araucanía tiene un potencial enorme, no solamente por sus riquezas naturales, no solamente por su potencial turístico, sino también -y principalmente- por su tremendo capital cultural. La Araucanía debiera ser la región emblemática de Chile, es la región de nuestros pueblos originarios más emblemática».

 

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top