Nacional

Gran aporte del Sernac!! valora compensación de $25.000 de Enel, pero pidió formalizarla.

El director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, valoró la compensación voluntaria de hasta $25.000 por cada noche sin luz que Enel Chile pagará a sus clientes, porque va “más allá” de la compensación automática establecida por ley, pero llamó a la empresa a formalizarla lo antes posible en el servicio.

La finalidad de esto, explicó Muñoz, es que “nosotros tengamos todos los datos y podamos evaluarlo; para nosotros es fundamental obtener compensaciones y soluciones rápidas, que sean adecuadas, que cumplan con el marco de la ley y con lo informado públicamente, que es un compromiso».

Ayer, el gerente general de Enel Chile, el italiano Nicola Cotugno, afirmó que esta compensación voluntaria de hasta $25.000 es una forma de expresar la empatía de la empresa con las molestias que sufrieron sus clientes.

Sin embargo, advirtió que esta compensación tomará como base las 20 horas del domingo 16, y no del sábado 15, porque se necesitaba un “criterio” para definir quién había pasado una noche completa sin luz.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top