Política

ME-O afirmó que parlamentarios “traicionaron a Bachelet” por proyecto de aborto

El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, se refirió al proyecto de interrupción del embarazo en 3 causales, asegurando que los parlamentarios de la Nueva Mayoría que se parearon el día de ayer o se abstuvieron de votar la indicación que no alcanzó el quórum mínimo y que obligará el análisis de la iniciativa en una comisión mixta, habrían “traicionaron” Bachelet.

“Tenían votos en el Congreso. Hay un candidato presidencial que puso una vela, pero no ordenó a sus diputados. Qué vergüenza además que diputados se sacaron fotos con Bachelet y la traicionaron”, sostuvo el ex legislador.

Acompañado por un grupo de mujeres y por Karen Espíndola, autora del libro “Aborto, Estado e hipocresía en Chile”, el presidenciable agregó que “de nuevo dejaron sola a Bachelet, de nuevo la traicionaron”.

Posteriormente, ME-O criticó al candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, afirmando que “si prende velas ponga los votos, ordene a su coalición. Si usted no es capaz de liderar un Congreso, menos va a liderar un país. Qué vergüenza una candidatura que va, se congracia frente a la prensa con una vela y no es capaz si quiera de poner el voto que había que entregar”.

Comentarios
To Top