Política

Tras “funa” por violencia de género diputado Rincón no lanzó su campaña a reelección

Como ayer lo “funaron”, no pudo realizar el evento. Esto, porque se suspendió el lanzamiento de la campaña a la reelección del diputado, Ricardo Rincón (DC), que estaba fijado para las 17:00 horas de este jueves en el Club Ansco de Rancagua.

El “team” del parlamentario argumentó “razones logísticas”. Sin embargo, los hechos indican que pesó en la decisión la “funa” de la que fue objeto esta tarde en la Región de O’Higgins, por el hecho de haber sido condenado en 2002 por violencia familiar en contra de su ex pareja Carolina Hidalgo.

Cabe señalar que su oficina distrital amaneció con un rayado que lo tildaba de maltratador y en varias comunas se repartieron panfletos con su rostro junto al de una mujer con hematomas en su rostro a causa de una agresión y con la leyenda “Carolina Goic, cumple su promesa”, aludiendo al compromiso que hizo la senadora, timonel y candidata presidencial de la DC, de marginar de la campaña a quienes habían ejercido violencia contra las mujeres.

La propia adanderada DC se desmarcó hace algunos días de esta actividad y también de la aparición de su imagen junto a Rincón en un afiche que anunciaba precisamente este lanzamiento.

Por último, el equipo del parlamentario no indicó una nueva fecha para esta actividad y que “esperarán que la Junta -de la colectividad oficialista- ratifique la decisión del regional”.

Esto ocurre, mientras al mismo tiempo la senadora Goic reiteraba que el diputado no puede ser candidato.

Comentarios
To Top